LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dirigente PLD niega arrebatara urna Bohechío

El Nacional 29/11/09
Bohechío.-El precandidato a síndico del PLD, Leonardo Suzaña Abreu, negó que le hayan arrebatado una valija a un militar durante el proceso interno de esa organización que se celebró en esa jurisdicción.

Suzaña Abreu contradice así una información publicada el pasado domingo por El Nacional, la cual indica que Bohechío fue ocupado por mas de un centenar de efectivos del Ejército y de la Policía desde las primeras horas de la mañana, ante los incidentes que se originaron luego que Leonardo Suzaña, le arrebatara a un militar una valija que contenía los materiales de votación y desapareció con ellos durante todo el día.

Al respecto, Suzaña Abreu explicó que el conflicto no se originó por su candidatura, sino porque los lugareños de Bohechío se oponen a que en la convención participaran candidatos de otros distritos municipales.

Dijo que actualmente, el síndico de Bohechío es del distrito municipal del Yaque, lo que representa en términos legales que esa demarcación tenga un delegado municipal y un síndico en el municipio.

Manifestó que a eso es a lo que se oponen los lugareños de Bohechío y que fue por esa razón que se originó el conflicto, en el cual se le atribuye haberle arrebatado una valija a un militar.

“En ningún momento, el suscrito, doctor Leonardo Suzaña Abreu, escenificó acto de violencia ni huyó, como se indica en dicha publicación”, dice en una carta enviada a la dirección de El Nacional.

La información a la que se refiere Suzaña Abreu dice que el sábado 21, en Bohechío se vivió un estado de tensión y nerviosismo ante la gran cantidad de militares y policías con armas largas, chalecos antibalas y bombas lacrimógenas que se presentaron, en prevención de incidentes mayores.

Publicación, Dijo que la información publicada por este diario carece de veracidad, y asegura que nunca se llevó los materiales de votación de Bohechío, y que su precandidatura no fue la causa del conflicto.