LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

BREVES DE SAN JUAN DE LA MAGUANA

Foto El Granero del Sur
Cientos depersonas se apostaron en la parte frontal de la fortaleza José María Cabral y Luna de esta ciudad con actitud amenazante y expresaron que no permitirán que saquen de la cárcel de allí "al Menor".
Por Sara Aquino
Sasn Juan de la Maguana-.Personas hasta el momento desconocidas colocaron letras negras de gran tamaño al local del PRD en esta ciudad demandando convención.

En los letreros con tinta negra se pueden observar frases como "convención sí, sino habrá división","queremos convención" y otras, demostrando su rechazo a que se coloquen en la boletas congresual y municipal candidatos señalados.

El secretario del PRD, Héctor Familia Monegro dijo que investigaran quien fue capaz de cometer esa fechoría y se tomaran medidas drásticas y pueden ser expulsados.

En otro orden en la cárcel pública de aquí, existían hasta este miércoles más de 400 internos según informes de familiares. A pesar de que el recinto sólo tiene cupo para 175 personas estos seres humanos viven todos allí como "sardinas enlatadas".

Este miércoles después del amotinamiento de los reos el general Pérez Sánchez, director de prisiones, en su visita a a esta ciudad, decidió trasladar 150 de estos a diferentes cárceles del país, pero aún existen alrededor de 300 reclusos en hacinamiento.

Sin embargo luego de un motín y que duró varias horas, las autoridades tomaron el control del recinto carcelario, aprehendieron al interno Richard Olivero, sindicado como principal responsable de los hechos y dispusieron el traslado de varios reclusos a distintos recintos penitenciarios del país.