LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aun hay espereranzas ante penurias de Bohechío


Bohechío.- Diferentes munícipes de esta comunidad han denunciado a Bohechiodigita.net, las penurias cuando que se pasa en momento cuando hay que transportar de urgencia un enfermo desde esa población, encontrándose el hospital más cercano a unos 60 kilómetros.

Son varias las personas fallecidas por la falta de atención médica y con una carretera instransitable, sin embargo este municipio de unos 20 mil habitantes posee un hospital de unas 20 camas con todos los servicios incluyendo odontología, rayos x y laboratorio, el cual fue iniciado en el gobierno de Hipólito Mejía, y entregado muy avanzado, pero ésta es la fecha que la comunidad espera su apertura.

Los motivos de que el hospital municipal no esté terminado y ofreciendo servicio a la población, son varios a pesar de estar totalmente equipado, cuyos equipos se están deteriorando por la falta de uso, también por falta de vigilancia adecuada, fue sustraída y luego recuperada la computadora del director.

Las autoridades de Salud Pública, consultadas al respecto, informaron que hasta que no se solucione el problema energético y el del acueducto, no es posible su apertura.

El acueducto de esta localidad fue destruido cuando la tormenta Noel en el año 2007, y fue construido de manera provisional por INAPA. Bohechío actualmente tiene una demanda de dos millones de galones de agua, sin embargo el suministro ocasional que llega es de unos 500 galones.

Según las autoridades de este municipio, unos de los problemas más grandes era la falta del cable trifásico (alta tensión) el cual ya está solucionado y pronto serán entregado a este pueblo, las Calles, la Carretera, Complejo Deportivos, Liceo, Acueducto, el Hospital estas obras, en su mayoría están en esta final.