LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UASD gradúa a 128 en extensión de San Juan

San Juan de la Maguana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, afirmó que la sociedad que nos ha tocado vivir está plagada de malos ejemplos, de falsos líderes y de íconos sin fundamento ético. Habló en el acto de investidura de 128 nuevos profesionales del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), de San Juan de la Maguana.

García Fermín consideró necesario que los profesionales actúen de forma responsable para que el país no siga por el despeñadero en que se encuentra.

“Es urgente que los profesionales nos esforcemos en mejorar la sociedad, es necesario que libremos a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las malas influencias y para ello debemos enderezar sus conductas para que se preserven como personas honestas”, enfatizó García Fermín.

Manifestó que no se puede seguir permitiendo que ganen terreno las actuaciones incontroladas e inmorales de algunos líderes y las actitudes inescrupulosas de quienes procuran conseguir, sin esfuerzo, sin trabajo y sin sacrificio, los bienes, las riquezas y los lujos que deberían tratar de obtener a base del esfuerzo, del trabajo y del sacrificio.

Con la descentralizaciónDe otro lado, el rector de la UASD reiteró su apoyo a los recintos regionales para que tengan autonomía, y llamó a los graduandos a sentirse orgullosos de pertenecer a una promoción de nuevos profesionales universitarios para construir el desarrollo económico y social de la provincia de San Juan de la Maguana.

Mientras la directora del CURO, Alfonsina de la Rosa Vidal, reconoció que la academia estatal ofrece valiosos aportes al país a través de sus unidades de educación superior. Al agradecer a nombre de los graduandos, Rita Ynelys Mateo Rosado, quien obtuvo el mayor índice académico de 91.2, Magna Cum-Laude, aseguró que esa generación de profesionales no va hara quedar mal a sus maestros ni a las autoridades de la academia universitaria.

En el acto, que tuvo lugar en el liceo Pedro Henríquez Ureña, también participaron los vicerrectores Iván Grullón Fernández, Josefina Copplind, Maritza Camacho, Rafael Nino Féliz y Juan Medina.

También los decanos Manuel Calcaño, Rafael Morla, Santo Mercedes, y Miledy Alberto; los vicedecanos Manuela Surcar, en representación de Jorge Asjana; Arturo García, por Domingo Jiménez, Juan Tomás Olivero, coordinador de Centros Regionales, y el obispo de San Juan, José Dolores Grullón.