LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Insólito!!! Someten al Congreso proyecto para cobrar por bañarse en playas

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados dispuso el miércoles que una comisión estudie un proyecto de ley, propuesto por uno de sus miembros, que obligaría a cada dominicano o extranjero a pagar por ir o bañarse en una playa.

El legislador Eugenio Cedeño propone que las alcaldías de cada municipio donde están las playas cobre 35 pesos (casi un dólar) a cada extranjero mayor de doce años que se hospede en los hoteles de los polos turísticos y 17,50 pesos (casi 50 centavos de dólar) a cada dominicano bañista o vacacionista como contribución para mantener limpio el lugar.

Los ciudadanos que no paguen serán llevados a la cárcel o tendrán que pagar una multa, plantea el proyecto. La propuesta, además, establece sanciones para la violación de cada una de las prohibiciones que fija, con multas que van desde medio mes de salario (equivalentes a unos 150 dólares) hasta prisión desde cinco días a dos años.

Además, a los extranjeros que violen la ley serán condenados y deportados del territorio dominicano. Las medidas de cárcel se contemplan, en el proyecto, para las personas con edades entre 18 años y 60 años.