LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Huelga obliga a Iberia a cancelar 440 vuelos

Madrid,-(AP) La aerolínea española Iberia canceló 440 vuelos debido a una huelga de dos días de sus empleados de cabina, que exigen mayores sueldos.
La cancelación de vuelos durante 48 horas empezará este domingo a la medianoche y afectará a vuelos domésticos, europeos y transatlánticos, lo que representa un cuarto de todos los vuelos de Iberia, anunció la compañía en su portal de internet.
La huelga fue convocada por sindicatos que representan a unos 4.300 trabajadores, los cuales exigen el final de un congelamiento de salarios de cuatro años. Los huelguistas aseguran que otros empleados de la compañía, como los pilotos, ya han recibido aumentos de sueldo.
También se planean más cancelaciones los días 10 y 11 de noviembre. Iberia aseguró que los pasajeros afectados podrán recuperar su dinero o cambiar sus billetes para otros días. La aerolínea dijo que lamenta que los sindicatos convoquen huelgas exigiendo más dinero cuando el sector de la aviación ha sido duramente afectado por la crisis financiera.