LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío, se inscriben 4 aspirantes a la sindicatura












Bohechío.-Durante el pasado proceso de inscripción de los aspirantes a los cargos municipales en esta comunidad fueron inscritos cuatro aspirantes a la sindicatura para este municipio por el PLD.

Los precandidatos que acudieron para que la comisión electoral de esa organización política, fueron Leonardo Susaña, Modesto de León, Miguel Dioni Susaña y el actual síndico y aspirante al mismo puesto, Felipe Galvá.

Con las inscripciones del síndico Galvá y del aspirante Susaña, se ve como un hecho que la competencia está entre esto dos municípe.

Pues no hay que ser un gran analista político para no reconocer que Miguel Dioni Susaña y Modesto de León, no poseen en estos momento la cantidad de votos para alcanzar la sindicatura de esta localidad, ya que el partido está exigiendo gran arrastre en los pueblos.

En el caso de Galvá y Susaña, la ventaja del síndico que los empleados del ayuntamiento estarán a su favor, así como los recursos económicos que son muy importante en esto momento de crisis, y la desventaja es que él no es del casco urbano, él es del distrito municipal de la Loma de Yaque, y vive en dicha comunidad.

Otra punto considerado debil según comentarios en el pueblo, es que la inscripción de Galvá, fue impugnada porque alegadamente él no es miembro del PLD.

Ventaja de Leonardo Susaña, que es conocido por la comunidad fue síndico y dejó frutos que se ven, también está abrazado de un buen candidato a senador por San Juan, Félix Bautista, y tiene un buen coordinador que es su hermano Domingo Susaña, quien posee excelentes relaciones con la comunidad y lo demostró en la pasada Fiestas Patronales 2009, presentando artistas de la talla de Omega, Raulín Rodríguez, entre otros, siendo la mejor en la
historia de este municipio.


1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...
Este es un articulo que no le veo ni pies ni cabeza tampoco creo que se deban hacer esos argumentos ¿como que se ve que la competencia esta entre Felipe y Leonardo y lo demás que? Cómo que miguel y modesto no tienen condiciones? Por esto por lo otro ese es el grave problema, ya la gente no esta como antes y votaremos no por el que tenga mas dinero o menos.
Pues me parece que esto no son formas. Todos sabemos que hizo bilo y lo que esta haciendo el actual sindico, estos dos si que no tienen condiciones y tampoco calidad moral para aspirar.
Con relación a Felipe el tendrá el ayuntamiento pero que recuerde que no sólo el ayuntamiento votara sino el pueblo y la verdad que no queremos ni a bilo ni a Felipe por mas dinero y mas ayuntamiento que tengan.
No más por Dios.

12 DE OCTUBRE DE 2009 11:34