LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aníbal Piña preucupado por su pueblo

Bohechío.-El reconocido munícipe de esta comunidad, licenciado Aníbal Piña, manifestó su preocupación ante la falta de planificación de un plan de desarrollo a 20 o 30 años tanto a nivel del país como particularmente en el municipio de Bohechío.

Piña, dijo que la comunidad sureña de la cual es oriundo está tranquila porque la presa de Palomino le está dando un empleo, pero que cuado sea terminada su construcción este pueblo se convertirá en una mesopotamia en dos depósitos de agua.

El experto en transporte marítimo expuso que lo que le causa mayor preocupación en este momento es la situación de los niños que nacen ahora con un fututo incierto sin saber de qué van a vivir.

El licenciado Piña. quien tiene un master en gestión portuaria de la universidad de España, destacó la urgente necesidad de planificar con tiempo, señalando que Bohechío tiene una gran oportunidad, ya que ha dado una serie de profesionales bien calificados.

El también ex candidato diputado perredeísta, lamentó que una gran cantidad de recursos que provendrían de organismos internacionales se pierden porque nadie le presenta ningún tipo de proyecto. Recordó que los países con mayor desarrollo tradicionalmente aportan a las comunidades pobres.

Manifestó que aunque no está participando activamente en política partidaria, estaría dispuesto a sacrificarse en caso de que su pueblo se lo requiera, “porque me debo a mi comunidad y no voy a dejar de luchar por mi gente que me vió nacer”.