LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Síndica de Yaque presenta memorias gestión municipal



Angélica Galvá, síndica de Yaque muestra documentos de su gestión a munícipes.

Distrito municipal de Yaque.-La síndica de esta comunidad, al presentar las memorias de su gestión a los munícipes de la localidad, Angélica Galvá, manifestó que encontró el ayuntamiento con deudas de más de dos millones de pesos y en la actualidad no se debe ni un centavo.

Galvá, dijo que ha realizado en esta comunidad las obras más urgentes, así como una gran labor social para las personas más necesitadas de este pueblo, entre las obras cito: la remodelación del Centro Comunal La Guama, encache de la Escuela El Palmar, Electrificación del sector La Florida, así mismo las construcciones de las aceras y cortenes de Buena Vista, gestionó la construcción del Centro de Capacitación de Informática y está asumiendo todos los gastos del centro entre otras.

Dijo que actualmente está muy avanzado la construcción de un parque y plaza en Los Naranjos, de Buena Vista, entre otras obras.

La alcaldeza de Yaque, indicó que aspira de nuevo para seguir trabando por los más necesitados de esta comunidad y por obras que no se podrán terminar en este periodo, ellas exhortó a los yanquenses a que la apoyen para una nueva gestión, ya que está día y noche trabajando para el progreso y desarrollo de este pueblo. Señaló que desde su infancia ha sido una trabajadora por el bienestar de los municipes de su comunidad en todos los ámbitos sociales.

Expresó que está gestionando con el precandidato a senador Félix Bautista, un autobús y una ambulancia para los servicios de esta comunidad.

Angélica Galvá, comunico que está “con una gestión diferente” y que en este ayuntamiento los recursos son administrados por esta junta municipal según la ley 176-07, en gasto de personal un 25 por ciento, servicios de municipal un 35, programa de inversión un 40 por cientos.

El consejo de regidores de la junta distrital de Yaque, está compuesto por Isidro Arias Presidente de la sala y los regidores Pedro Reyes de la Cruz y Adriano Pérez.

Este Ayuntamiento tuvo un ingreso en este año de 6 millones 563 mil 689 pesos mientras que egresaron 6 millones 565 mil 971 pesos.