LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se agrava servicio energía eléctrica

Santo Domingo.-El sistema eléctrico nacional volvió a desplomarse este miércoles debido a la salida de servicio de importantes plantas generadoras de electricidad y una disminución de la oferta energética en más de 900 megavatios.

La situación es grave si se toma en cuenta que, debido a las altas temperaturas, la demanda de electricidad sube a más de 2,000 megas diarios.

La (EDE-Este) aseguró que el sistema eléctrico “se encuentra seriamente afectado” en su área de influencia debido a una precaria disponibilidad de generación, hecho que le obligó a disminuir la oferta de energía a sus clientes en un 44 por ciento.

La situación está provocando gran irritación en la población que está recibiendo interrupciones eléctricas de hasta 20 horas ininterrumpidas.

Sin embargo, las empresas distribuidoras de electricidad ni las generadoras expresaron si esas plantas están apagadas por avería o por falta de pago a los productores de energía.

Sectores Santo Domingo estaban apagados, en la primeras horas de este miércoles.
“Media Capital está apagada. He caminado varios puntos de la ciudad y en ninguna parte hay energía”, reportó Antonio Almonte. El disgusto de la población se manifestó con hechos violentos la noche del martes en algunos puntos de la Capital.

En Mendoza, Santo Domingo Este, algunos moradores lanzaron piedras y quemaron gomas, para protestar por los prolongados apagones.

Mientras, se escuchan quejas de los propietarios de pequeños negocios que, por sus escasas operaciones, no pueden traspasar a los clientes los costos adicionales en la compra de combustible para alimentar sus plantas de emergencia.Fuente El Nacional.