LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Resumen de noticias de San Juan

SUSPENDEN LA ENERGIA ELECTRICA A PLAY POR FALTA DE PAGO.
POR SARA AQUINO
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los estadios y play que están a cargo de la Regional Sur de la Secretaría de Deportes SEDEFIR fueron suspendidos la pasada semana por falta de pago según se supo de fuente extraoficial.

El estadio de Béisbol Hermanos Suárez de esta ciudad, así como el play de los Comemoros, el de la Liga Maguana ubicado en la escuela primaria y el de la liga Tenguerengue, todos a responsabilidad de la SEDEFIR están apagados por lo que los deportistas sanjuaneros no están realizando sus actividades en horas de la noche.

Además de los play y estadio de esta ciudad se supo que en las provincias de Azua y Elías Piña ocurre la misma situación ya que pertenecen a la misma regional.

La deuda que tiene la SEDEFIR con la EDESUR viene desde el año 2004 cuando Ramón Danilo Bello era Subsecretario de Deporte. El actual incumbente Edgar Ramírez dijo que de su gestión no se debe luz ya que el cumplido a cabalidad con el pago de la misma.

JUNTA DE VECINOS SE OPONE A INSTALACION PLANTA DE GAS. La junta de Vecinos del sector Córbano Norte se opone a que se instale en esa barriada una envasadora de gas por los peligros que representa para las personas que viven en las proximidades.

La junta de vecinos ´´El Progreso´´ solicitó a las autoridades municipales y gubernamentales no dar permiso para que esta planta de gas se construya en el lugar por que de lo contrario protestaran y no permitirán su construcción.

Jorgito Salvador, quien vive en las proximidades donde se pretende construir la envasadora, dijo que sería muy afectado ya que el solar se encuentra a pocos metros de su vivienda.

El terreno donde se hacen estudios para la planta de gas propano se encuentra en la parte final del sector Córbano Norte camino hacia el Distrito Municipal de Hato del Padre y fue adquirido, según versiones de los residentes, por un teniente pensionado de San Cristóbal.


PRECANDIDATO A REGIDOR PRESENTARA PROYECTO EN BENEFICIO DE BARRIOS. El precandidato a regidor, Licenciado Leo Oviedo, dijo que de llegar al ayuntamiento presentará una propuesta para beneficiar los barrios de la ciudad así como ayudar a la niñez y a los envejecientes.

El comunicador Leo Oviedo, explicó que un regidor desde el ayuntamiento puede lograr cambiar muchas cosas principalmente en aquellos sectores que no han sido tomados en cuenta y que presentan muchos problemas.

El precandidato a regidor por el PLD, sostuvo que de ser favorecido con el voto tendrá una regiduría a disposición de los envejecíentes para que llegue más ayuda a estos así como a los niños y a las mujeres.