LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pleno JCE da marcha atrás resolución voto DM

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes revocar la resolución que dictó sobre el voto en los 229 Distritos Municipales (DM) en el 2010, acogiendo así los recursos de revisión elevados por varios partidos.

Mediante la resolución 10-2009, el Pleno de la JCE aprobó que el voto en los DM se haga en la misma boleta de los cargos municipales, pero que uno no incida en el otro, lo que fue recurrido por los PLD,RRSC y Popular Cristiano.

La JCE aprobó entonces "revocar la resolución que fue dictada, admitiendo los recursos en revisión en el sentido de que tenga consecuencias como solicita el PRSC y el PPC, y en parte el PLD, de que la votación expresa en el DM se le adjudique al síndico y regidores del partido al que pertenecen las autoridades del Distrito Municipal.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños, dijo que se acogieron los recursos por una razón constitucional pues como los DM son parte del municipio no se puede separar del municipio como tal. segùn Diario Libre Digital.