LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nace en Padre Las Casas, la marca de "café Monte Bonito"

El acuerdo fue firmado por Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, y Fausto Burgos, director ejecutivo de Codocafe.


Padre Las Casas.- La Fundación Sur Futuro y el Consejo Dominicano del Café (Codocafé) firmaron un acuerdo, para la certificación de la marca café “Monte Bonito”, con el propósito de que los caficultores de la zona obtengan un café de calidad y mayor rentabilidad de la producción.

Durante el encuentrola Segura de Grullón, expresó su satisfacción porque a partir de este momento los productores cafetaleros de Azua, contaran con una estrategia productiva y de comercialización que agregará valor al producto, traduciéndose en una compensación digna y justa para que los productores puedan disfrutar de una mejor calidad de vida por la actividad que realizan.

El director de CODOCAFE, informó que el desarrollo de la marca de certificación “Café Monte Bonito” constituye uno de los puntos que integran un amplio programa de apoyo a los caficultores de Azua que vienen desarrollando ambas instituciones en estrecha coordinación.


Con esta primera entrega se inicia el proceso de siembra de unas 400,000 plantas de café y 25,000 frutales que serán utilizadas en el plan de rehabilitación y diversificación de cafetales que se estará ejecutando en los próximos meses, el programa incluye además financiamientos a bajas tasas de interés, instalación de infraestructuras y maquinarias de beneficiado ecológico y apoyo comercial para la exportación del producto. La inversión total del programa ascenderá a unos 17.5 millones de pesos