LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Escogen 4 primeros finalistas del Concurso de Matemáticas

Estos cuatro jóvenes pasaron a la ronda final del concurso.

Santo Domingo.-Los cuatro primeros finalistas del Quinto Concurso Nacional de Matemáticas que organiza el Despacho de la Primera Dama, fueron escogidos anoche durante la primera ronda.

Los estudiantes Carlos José Toribio Ceballos, del Distrito Nacional; Alfonsina Gil Bretón, de Santiago; Yasmín Lorena Sosa Rodríguez, de Espaillat; y Tommy Kelvin Gómez Jiménez, de San José de Ocoa, son los ganadores.

Los ocho estudiantes seleccionados en las jornadas de este viernes y este sábado se enfrentarán en una última ronda mañana, para escoger al ganador del primer lugar. La segunda ronda del certamen será celebrada este sábado 12 para seleccionar otros cuatro finalistas, entre los representantes de las provincias del Este y el Norte.

El concurso se transmite, a partir de las 8:00 de la noche, por una cadena televisiva integrada por los canales Certv, Canal 4, RNN, Canal 27, Canal 29; Supercanal Caribe, entre otros.
Los estudiantes que participan en esta competencia educativa representan a todas las provincias y fueron escogidos mediante eliminatorias celebradas en los distintos distritos escolares.

La segunda ronda se difundirá por el Canal 10 en las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Bani, Barahona, San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.
Ronda final
Los cuatro primeros finalistas ganadores de una selección de ocho estudiantes y los ganadores de la segunda ronda se enfrentarán este domingo para seleccionar el ganador. Fuente: El Nacional.