LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el hospital de Azua ofrecen consultas en el patio y médicos sufren desmayo

Santo Domingo.- Personal de salud que labora en el hospital regional de Taiwán de Azua, denunció ayer las condiciones infrahumanas en que realizan su trabajo debido a que no funciona el aire acondicionado a pesar de que ese centro fue creado para funcionar con aire, por lo que se han visto obligados a dar las consultas en el patio y abrir las ventanas durante los procedimientos de parto y cirugía.

A eso se suma que los asensores están dañados, muchos equipos no funcionan y que, incluso, no pueden confiar en los resultados de los estudios porque los reactivos se dañan con el calor.
Indicaron que con frecuencia hay médicos que sufren mareo por el intenso calor y la salud de muchos pacientes se deteriora más.

En una rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano, un grupo de ese personal de salud encabezado por la hematóloga, María del Carmen Díaz y Rosa Piña, gineco-obstetra, dijeron que ha bajado la sobrevida de los pacientes prematuros ya que en las últimas semanas han fallecido tres.

Dijeron que han hecho la denuncia desde hace meses en Salud Pública y que nadie hasta el momento le ha hecho caso.

Indicaron que aunque el director del centro, doctor Miguel Ángel de los Santos, ha hecho las gestiones para solucionar el problema, hasta el momento nadie le ha dado respuesta.
Listin Diario Digital