LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El padre implora liberen su hijo raptado

Nagua.-“No le he hecho mal a nadie, que me devuelvan mi hijo vivo”, exclamó este martes el señor Francisco Eduardo Baldera, padre de Eduardo Antonio Baldera Gómez, secuestrado en Nagua hace cinco días por un grupo vestido con ropa de militares, cuando visita la residencia de su novia.

El casacambista Baldera, en declaraciones telefónicas dijo que los secuestradores de su hijo no han vuelto a llamarlo, y que la última vez fue el domingo, cuando le pidieron cinco millones de dólares de rescate. Esa llamada, agregó, la hicieron de un centro telefónico de Nagua.

Este martes trascendió que agentes de la DEA, Antidrogas de Estados Unidos, se sumaron a la Policía y organismos investigativos en la búsqueda de Baldera Gómez y sus secuestradores.

“Estamos desesperados, no conciliamos el sueño, ni mi esposa ni mis otras dos hijas. Es mi único hijo varón, tememos por su vida; que no le hagan daño a Eduardito, que me lo devuelvan con vida, que nos llamen por cualquier vía, por Dios que me lo devuelvan, se lo pido por favor”, fueron las palabras clamorosas del padre del joven Baldera Gómez, de 20 años de edad.

Con relación al secuestro, la Policía apresó a once personas, seis de las cuales han sido sometidas a la justicia, ha realizado allanamientos y rastreado las montañas de la zona, pero sin encontrar ninguna pista hasta el momento.

Por otra parte fue entregado hoy a la Policía Nacional el comerciante José Luis Caba Tineo (Chómpiras), para ser investigado con relación al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido la pasada semana en Nagua. fue entregado por el presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, su madre Beatriz Tineo y su hermana Alexandra Caba Tineo, y recibido en el Palacio de la Policía por el vocero de la institución, g eneral de brigada Nelson Rosario.