LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El 90% de estudiantes de la UASD sin Internet en la casa

Santo Domingo.-Los servicios de Internet y teléfono todavía pueden considerarse un lujo para los estudiantes de la UASD, ya que cerca del 90% de estos jóvenes no tiene servicio de Internet en sus hogares. Además, más del 60% carece de una línea de teléfono residencial, según estableció una encuesta.

Los servicios de Internet y teléfono todavía pueden considerarse un lujo para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya que cerca del 90% de los jóvenes no tiene servicio de Internet en casa, en tanto que más del 60% carece de una línea de teléfono residencial.

Sin embargo, ambas carencias son atendidas en parte por la disposición de centros de Internet en los recintos de la academia, así como por el auge en el uso de celulares.

Como revela el estudio “Perfil del estudiante uasdiano”, más del 6% de los estudiantes de la universidad no cuenta con un aparato televisor, mientras sólo 32% está inscrito al telecable.

Asimismo, el servicio básico de agua corriente llega sólo al 75% de los hogares de los alumnos, lo que deja un 15% sin el suministro. Hasta un 33% de los consultados afirma que su casa no tiene conexión eléctrica.

Por dentro. En una aproximación a conocer la calidad de vida del estudiantado, la investigación elaborada en 2005 y dada a conocer recientemente, establece además que el promedio de muchachos integra familias de cuatro miembros, en el 11% de las cuales nadie trabaja.

Hasta 43% vive en casas de dos o menos habitaciones, en tanto que la otra mitad habita en casas de tres habitaciones. En el 78% del total de hogares sólo hay un baño disponible para uso de toda la familia.

Otro de los hallazgos es que el 6.6% de los alumnos de la UASD tiene bajo su responsabilidad el sustento de todos los miembros de su familia, contrario al 60% del alumnado que no tiene ningún dependiente.

Transporte. Más del 74% de los estudiantes llega hasta la academia en transporte público. Esto, a pesar de que casi 20% de sus familias dispone de uno o hasta dos motores y que en otro 26% tienen entre uno y dos de otro de vehículo. Fuente: Hoy Digital.