LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación convoca a Pruebas Nacionales para los días 15 y 16 de septiembre

Liceo del distrito municipal de Arroyo Cano, en Bohechío
Santo Domingo.-La Secretaría de Educación convocó a Pruebas Nacionales para los días 15 y 16 de septiembre a los estudiantes de octavo curso y tercer ciclo de Educación de Adultos registrados en las actas de pruebas completivas del 2009, como repitentes.

La convocatoria está contenida en la resolución número 011 de la cartera educativa, del pasado 4 de septiembre del año 2009 , la cual aclara que las pruebas son para los estudiantes con una o dos asignaturas pendientes de aprobación en la pasada prueba completiva de este año.

La cartera emitió la resolución haciendo uso de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Ley General de Educación número 66-97 de fecha 9 de abril de 1997.

También pueden optar por la evaluación aquellos alumnos que no tomaron los exámenes por razones de enfermedad, debidamente notificada a la Dirección de Pruebas Nacionales, mediante certificado médico, durante la aplicación de las pruebas completivas.

El horario será de 10:00 a 12:00 de la mañana. Las asignaturas Español y Matemática se impartirán el martes 15, mientras que Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza serán el miércoles 16, según El Listín Diario Digital.