LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Denuncian crisis en suminstro agua potable en Bohechío

Por: Eurípedes Méndez/Barrigaverde.net
BOHECHIO.- El presidente del Comité Municipal del PRD en Bohechío, Francisco Luciano, dijo que la situación que están viviendo los residentes en esa población es desesperante debido a la falta de agua potable para el consumo humano.

Señaló que se ha desatado un brote de enfermedades que tiene preocupados a los habitantes del municipio, dijo que en ocasiones pasan 10 días sin que la población reciba una gota de agua por las tuberías.

También dijo que existe otro problema a Bohechío, que lo define como grave que es respecto al Hospital de este municipio dejado en un 95 por ciento de su construcción por el gobierno de Hipólito Mejía, pero el mismo no ha sido puesto en funcionamiento por las actuales autoridades del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras que el señor Eurípides Luciano, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas en el municipio de Bohechío definió que un desorden la situación en se encuentra el sector agropecuario en esta población.

Señaló que la agricultura ha sido abandonada por las autoridades del gobierno del P LD, y puso como ejemplo la siembra de habichuelas que no tuvo ningún respaldo, precisando que las maquinarias agrícolas fueron enviados demasiado tarde.

Dijo que los agricultores tuvieron que comprar el quintal de semilla de habichuela a dos mil 100 pesos y para poderle vender al propio gobierno fue necesario realizar jornadas de protestas.