LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CDP y SNTP recuerdan a Juan Andújar en aniversario de su asesinato

Por: TEUDDY A. SÁNCHEZ
AZUA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y diferentes organizaciones de esta ciudad, recordaron el quinto aniversario del asesinato a tiros del periodista Juan Andujar, ocurrido el 14 de septiembre del 2004.

El comunicador fue muerto por Vladimir Pujols (Vla), condenado a 30 años de prisión que cumple en la cárcel de Barahona, hace un mes.

En la actividad, organizada por el CDP y demás entidades estuvieron presentes, la presidenta de la gremio, Mercedes Castillo y el presidente electo Aurelio Henríquez. Asimismo por los comunicadores nativos de esta localidad, se unieron a Francisca Ramírez, quien representó al Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otros periodistas para recordar a Andujar.

Además de la caminata se efectuó una misa en la catedral de esta localidad, donde asistieron periodistas, familiares y amigos, la cual fue celebrada por el sacerdote Julín.

En el acto se denuncio que la banda Los Sayayines sigue vigentes y que también existen otras que llaman y amenazan a los periodistas y comunicadores de aquí.

“Ser periodista es una tarea difícil cuando uno no permite que le compren su conciencia, no deja que le tapen la boca con papeletas, más cuando mantiene en alto la ética y la moral”, así se expresaron las hermanas del periodista asesinado.