LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Breves de San Juan

César Mateo de los Santos. (elgigante24@hotmail.com)

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El ambiente sigue caldeado a lo interno del PLD, tras los comentarios acerca de un posible acuerdo, en que se le otorgaría la candidatura a síndico al Senador Ramón de la Rosa, a cambio de que este desista de sus pretensiones continuistas y apoye a Félix Bautista.

En tal sentido un comunicado, dirigido al Presidente Dr. Leonel Fernández fue puesto a circular en los medios de comunicación de la localidad, donde dirigentes de esa fuerza política rechazan la firma del tan sonado acuerdo.

Los dirigentes señalan que lo ideal es que todos los aspirantes a cargos congresuales y municipales se sometan al proceso interno del PLD, pautado para el próximo 7 de noviembre en todo el país.

El documento está firmado por Juan Rodríguez, Henry Merán, Mauro Piña, Mèlido Mercedes, y Justo Sánchez, los regidores Mario Montero, Grecia Familia, también firma Juan Ogando, Félix Capellán, Pedro Ibert, Julio César Bugué, la Síndica Hanoi Sánchez, entre otros.

En tanto que seguidores del actual senador Ramón de la Rosa enfatizan que este se ha reunido en varias ocasiones con el Presidente Leonel Fernández, quien le habría hecho la propuesta y este habría aceptado.

Se recuerda que en la pasada semana, el legislador peledeístas afirmó que mantiene sus aspiraciones en busca de seguir en la cámara alta, reiterando que no aspira a síndico como se ha rumorado en algunos medios de comunicación de la localidad, sin embargo, dijo que acepta cualquier decisión que tome el comité político del PLD.

En otro orden residentes en la comunidad de Yabonico, denunciaron que están incomunicados tras las ultimas lluvias caídas en esta parte del país.

Explicaron que producto de los crecida de los principales ríos de la zona, colapsó el puente sobre el río La Ceiba, por lo que están incomunicados desde el del pasado Martes.

Monchy García, en llamada telefónica a este redactor dijo que es desesperante la situación que atraviesan moradores en secciones y parajes como Pan de Azúcar, Los Corocitos, La China, Catana Matías y otros de este municipio.

Llamó a las autoridades del gobierno a acudir en su auxilio, ya que no pueden salir de allí y no entrar quienes salieron el martes en horas de la mañana.

Así mismo el arqueólogo Dagoberto Tejeda, resaltó el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en cuanto al rescate de los valores culturales.

Explicó que una de las mejores demostraciones del rescate de la cultura Taína por parte de la gestión que encabeza la sindica Hanoi Sánchez, es la construcción del parque Caonabo a la entrada de la ciudad.

Indicó que son trascendentales, los valores culturales expuestos en el citado parque, como una forma de revivir, la cultura Taína para todo el país y el Caribe.

Dijo que el Parque Caonabo no es un tesoro cultural solo para los Sanjuaneros sino para todos los dominicanos, que deben conocer ampliamente su historia.

“ Sin lugar a dudas, este es el parque más hermoso de todo el país, no había visto otro más lindo, esto es realmente un tesoro histórico cultural”, dijo el también UASD.