LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Someten por supuesto desfalco a Malkún y a otros ex jefes del Banco Central

SANTO DOMINGO-. Luego de mantener dormido por tres años el expediente, la Dirección de Persecución de la Corrupción (DPCA) decidió este jueves dar curso al sometimiento a la justicia al ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún, y a otros antiguos funcionarios de la institución por distracción de valores ascendentes a más de 10 mil millones de pesos.

La instancia anticorrupción distribuyó un documento en los medios de comunicación en el que señala que, en la gestión de Malkún fueron distraídos fraudulentamente del Banco Central unos pagarés que fueron a parar a manos de terceros relativos al caso Bancrédito.

A CONTINUACION, EL DOMCUMENTO INTEGRO DEL DPCA:
“ José Lois Malkún y Félix Calvo, ex gobernador y vicegobernador del Banco Central, así como al ex gerente César Apolinar Veloz y el ex consultor jurídico, Manuel Rubio Cristóforis, por la distracción de valores pertenecientes a esa entidad bancaria ascendentes a la suma de Diez Mil Seiscientos Sesenta y Tres Millones Trescientos Cuarenta y Un Mil Pesos Oro (RD$10,663,341,000.00), representados en cartera del desaparecido Bancrédito S.A., para lo cual fue suscrito el contrato de fecha 02 de julio de 2003.

SIGA LEYENDO EL DOCUMENTO.