LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodistas piden justicia contra agresores de Vianco Martínez

SANTO DOMINGO.-Periodistas, camarógrafos y fotógrafos, vestidos de negro en señal de luto, demandaron hoy justicia contra los acusados de golpear y ultrajar a Vianco Martínez hace un año mientras cumplía con labores propias de su oficio.

Decenas de miembros de la prensa nacional se concentraron hoy en la explanada frontal del Palacio, en una actividad denominada Día Nacional de Desagravio a la Prensa.

Hace un año que los espalderos del empresario artístico Saymon Díaz, identificados como Josué Vargas y Rafael Emilio Vargas propinaron una paliza a Vianco Martínez cuando esperaba entrevista al cantante Pedro Guerra, en la Sala Principal del Teatro Nacional.Desde entonces el Ministerio Público no ha hecho nada para que los agresores de Martínez sean traducidos a la justicia por el hecho que cometieron.

"La gestión de Alejando Moscoso Segarra ha manchado el Estado de Derecho y nos ha hecho pensar que todo los discursos grandilocuentes con que cada día se dirige a los medios de comunicación no son más que palabras", dijo Juan Bolívar Díaz en unas breves palabras que pronunció en el piquete.

Con su inercía del Ministerio Público -agregó- su autoridad moral y protege a los agresores y se ha convertido en una fábrica de decepciones y desfalcado la esperanza de justicia. "Las indiferencia del Fiscal Segarra y de la Fiscalía ha provocado que los periodistas y los trabajadores de prensa se sientan indefensos frente a la justicia", afirmo.

La manifestación contó con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Dominicano de Periodistas y defensores de la libertad de prensa.