LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Papito Sánchez es la victoria en Arroyo Cano

Señores de Bohechiodigital.net:
Gracias por ser el medio de comunicación mas importante del municipio de Bohechío y los distritos municipales que geograficamente pertenecen al municipio.

Realmente quiero referirme o abordar la realidad interna del partido de la liberacion dominicana (PLD) en el Distrito Municipala Arroyo Cano, en lo relativo al conjunto de aspirantes a la Junta Distrital de dicho distrito municipal.

De un lado, el equipo de trabajo o corriente interna del Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernandez, hasta ahora no han definido cual es su candidato para el proceso interno que comenzará el proximo 30 de agosto, mientras que el equipo de trabajo del Lic. Danilo Medina ya tiene definido cual es su candidato a dicha junta municipal y es el actual incumbente de la misma Sr. Agustin Amauris Sanchez (Papito Vangelia).

Aunque esta muy temprano todavia, tengo informaciones fidedignas acera de las ultimas mediciones que se han hecho dentro de la base peledeista en todo el distrito municipal y las mismas le dan Amauris Sanchez un porcentaje de 65.3% de la intencion del voto, mientras que los demás no llegan todavía al 20% y los indecisos son de alrededor de un 12%.

Cuando se le aborda a la población a cerca de cual candidato de los aspirantes en el PLD en Arroyo Cano pudiera ganarle al PRD, el porcentaje de Amauris Sanchez, sube a un 69% y los demas junto llegan a penas y redondeado al 28% mientras que el 3% no sabe o no contesta.

Independientemente de que los numeros son frios, lo que puede entenderse en esta medicion, es que por lo menos hay una buena valoracion de la gestión del Sr. Sanchez en su enfoque hacia los mas pobres del distrito y dandole amplia participacion a todas las secciones dicha area geográfica.

Creo que mantenerse a esos niveles en medio de las grandes criticas que proceden de dentro y fuera del PLD, la crisis economica que afecta al mundo y al pais, los efectos de la misma en la poblacion mas pobre y en este caso en la poblacion de dicho deistrito, ha sido una odisea y es que la poblacion de arroyo cano ha valorado la importancia de tener un sindico que viva en la comunidad al cual se le puede tocar la puerta, al cual se puede criticar o sugerir, pero al cual se le puede solicitar los servicios para los cuales les pagamos con nuestros impuestos y por demas, la base del PLD a aprendido la leccion de no llevar como candidatos a otros para negociar o en busqueda de negocios si no, a personas con la disponibilidad de servirle siempre a la comunidad..

a mi juicio, PAPITO ES LA VICTORIA.

LIC. FRANCISCO SANCHEZ, MBA