LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pagan servicios sexuales con drogas a adolecentes

San Cristobal.-Insisten en denunciar que agentes de la Policía son cómplices del tráfico de drogas; y el senador de esta provinica (PLD) corroboró ayer las denuncias en ese sentido de su colega de Baní Wilton Guerrero (PLD).

Los servicios sexuales prestados por algunas adolescentes en los barrios pobres que bordean el río Nigua, en San Cristóbal, son pagados con drogas. Por lo regular, los clientes de prostitución que usan porciones de estupefacientes con fines de pago son los detallistas que trafican por esos lugares

El dirigente comunitario Manuel Nina (Pachulí) dijo que el problema es más grave aún, pues de noche los traficantes colocan en un barrio por lo menos dos carpas para la venta pública de estupefacientes. Mencionó los sectores denominados Las Flores, Jeringa y Barrio Nuevo.

El senador Tommy Galán del PLD por San Cristóbal, respaldó las denuncias de su colega Wilton Guerrrero sobre complicidades de policías allí.

las muchachas en edades que oscilan entre los 12 y 19 años ofertan sus ‘servicios’ a quienes se encargan de vender porciones de drogas en los barrios Las Flores, Jeringa y Barrio Nuevo.

Las cuotas agentes policiales cobran semanalmente entre RD$25,000 y RD$50,000 en cada uno de los puntos de droga de la provincia. Y aseguró que debido a esa situación es que esos puntos operan abiertamente en los barrios donde funcionan, lo que mantiene a los moradores sumidos en el miedo.

El dirigente comunitario dijo que lo peor de la situación por la que atraviesa esta provincia es que no existe una política estructurada para contrarrestar el auge de las drogas. Criticó que los jóvenes de San Cristóbal carezcan de actividades deportivas, así como la falta de apoyo de las autoridades. Fuente: Hoy Digital.