LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mujer grave tras tragarse prótesis dental (caja de dientes)

Por Florentino Durán
HATO MAYOR-.
Una mujer oriunda de esta ciudad y que accidentalmente se tragó un "puente" (caja de dientes) mientras almorzaba en su residencia temporal de Higüey fue ingresada grave en el hospital Padre Billini, en Santo Domingo.

Paula Astacio Díaz (Reina) de 38 años, es atendida un centro de salud, luego de que tragara sus propios dientes postizos en momentos en que se comìa s plátano mientras almorzaba con familiares de la casa donde labora como dosméstica en Higüey.

De acuerdo al pronóstico a la señora es urgente practicarle una cirugía, segùn revelaron sus propios familiares quienes han solicitado ayuda debido a sus limitaciones econòmicas.

Paula quien tiene cuatro hijos tiene incrustados los dientes en el esófago, por lo que se le trataràn de extraer, luego de que los médicos evaluaran como ´delicado´su estado de salud, segùn explicò su hija Criseyda Guzmán Astacio.

Se dió cuenta por la molestía al tomar agua, dándose cuenta que se tragó los dientes postizos. Los médicos han señalado que si no se procede pronto, la señora corre riesgo de morir, mientras los familiares señalaron que han empeñado ajuares para superar la situación que afecta desde el jueves.