LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inaugurarán Plaza Caonabo SJM

San Juan de la Maguana.- La alcaldesa municipal dio a conocer la inauguración de la plaza Caonabo para este sábado. Hanoi Sánchez, manifestó que la plaza Caonabo es una obra de mucha importancia para nuestro contexto histórico, precisó que la plaza no sólo servirá de recreación, sino para reencontrarse con nuestra cultura aborigen.

Esta es una Plaza que representa el mapa de la isla con la división territorial cuando existían los cinco (5) cacicazgos. En la parte céntrica de la isla existe una escultura del valiente guerrero Canoabo pero sin cadenas ni grilletes como estamos acostumbrados a ver este valeroso indígena en las esculturas que conocemos.

Esta Plaza contiene una verja perimetral la cual representa en si misma un atractivo significativo ya que consta de unas figuras de animales en alto relieve y hechos en cerámica para el deleite de los visitantes.

Esta Plaza constará con áreas verdes, bancos para sentarse, baños para niños y niñas, entre otros atractivos.
La misma está ubicada en las intersecciones de la Avenidas Independencia esquina Avenida de Circunvalación Este.

Este acto de inauguración es una obra de arte de arquitectura monumental, icono posmoderno de la “ruta taína”, forma parte de una efectiva política de turismo cultural, que contará con una extraordinaria variedad de actividades, desde artesanía, gastronomía, manifestaciones artísticas, museos locales, monumentos coloniales y otras muestras típicas.

Estos eventos continúan los trabajos de revitalización y puesta en valor de nuestras culturas ancestrales, orientados hacia la declaración de nuestra geografía mística, incluyendo las plazas ceremoniales, como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Publicado por José Enrique Méndez