LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fallece el padre Láutico García

Santo Domingo.-Falleció ayer a la edad de 86 años de edad, el sacerdote jesuita Láutico García, quien cobró notoriedad luego de participar en 1962, previo a las elecciones presidenciales de ese año, en un debate televisivo con el entonces candidato presidencial profesor Juan Bosch, para demostrarle que presuntamente era comunista.

El sacerdote nació el 7 de marzo del 1923 en Valle Mansilla, León, España, y se nacionalizó dominicano. El funeral será este domingo, a las 4 de la tarde en Manresa Loyola, informó el padre Antonio Lluberes.

El religioso fue quien propició el primer debate político filosófico transmitido en República Dominicana por la televisora estatal La Voz Dominicana, (CERTV), que favoreció el triunfo electoral del PRD en las elecciones de 1962. El debate concluyó cuando Laútico García no tuvo más remedio que declarar que Bosch no era comunista.

En ese debate Bosch enfrentó al sacerdote sobre las acusaciones en contra de su pensamiento político a favor del marxismo y del leninismo que el sacerdote leyó en dos artículos escritos por Bosch y publicados en el semanario Renovación. LEER MAS