LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Evacúan 260 personas y sexta provincia en alerta por huracán Bill

Santo Domingo, 21 ago (EFE).- Un total de 260 habitantes de zonas costeras de la provincia dominicana de María Trinidad Sánchez (norte) fueron evacuadas en las últimas horas de sus casas ante el fuerte oleaje desatado por el huracán "Bill".

El Centro Operaciones de Emergencia (COE) amplió a seis las provincias declaradas en alerta amarilla por las inundaciones costeras, ya que "Bill" genera "olas anormales de nueve pies (2,7 metros), hasta once pies (3,3 metros) en las costas este, norte y noreste", indicó una nota del organismo. Las personas evacuadas fueron llevadas a casas de familiares y amigos y regresaron posteriormente a sus viviendas, que sólo sufrieron daños leves en dos casos.

Las provincias declaradas en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez (norte), El Seibo, La Altagracia y La Romana (todas ellas en el este), Samaná (nordeste) y Puerto Plata (norte).

"Bill", un huracán de categoría tres en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, perdió hoy intensidad al bajar la velocidad de sus vientos de 205 a 185 kilómetros por hora y muestra ciertas señales de desorganización en su recorrido por aguas abiertas hacia el Atlántico Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes del (CNH) de Estados Unidos.