LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vaguada sobre territorio nacional provocará lluvias

SANTO DOMINGO.- Para esta tarde y primeras horas de la noche se registrarán chubascos dispersos y algunas tronadas sobre las regiones norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central, y el Cibao Oriental, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones son consecuencia de la incidencia de una vaguada ubicada en la parte alta de la atmosfera y vientos húmedos del este, por lo que se espera un incremento en las formaciones nubosas y las precipitaciones con aisladas tronadas.

El eje del fenómeno atmosférico se ubica sobre las Antillas Menores, desplazándose al oeste a unos 32 kph país, por lo que se pronostica para el domingo en la noche y el lunes un notable incremento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país. Asimismo, la ONAMET monitorea una onda tropical ubicada en el centro del Atlántico tropical, entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, pero hasta el momento dicha onda presenta bajas posibilidades de desarrollo.
[Diariolibre.com]