LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sur Futuro entrega 10 viviendas a familias damnificadas


La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, saluda a algunos de los recipientes de viviendas en Monte Bonito, Padre Las Casas.

Padre las Casas.-Las viviendas cuentan con dos y tres habitaciones, así como galería, sala-comedor, cocina y baño. Asimismo, están construidas en bloques de hormigón violinados y techadas de zinc, que les sirven de refugio en tiempo de tormentas, al igual que piso de cemento pulido, ventanas de aluminio y puertas de metal.

Con esta reubicación, estas familias salen de zonas vulnerables y se les crean las bases para una vida más digna, garantizando el acceso a los servicios básicos. La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, dijo que los comunitarios han dado un ejemplo de dignidad realizando los esfuerzos organizativos y asumiendo compromisos “que hablan de una comunidad trabajadora, solidaria y ejemplar”.

El Instituto Nacional de la Vivienda aportó materiales como planchas de zinc, madera y clavos en tanto que Sur Futuro invirtió 3,450,908 millones de pesos. El paso de la tormenta Noel, el 29 de octubre de 2007, generó grandes inundaciones en 21 provincias del país, dejando a su paso una cifra considerable de desplazados, muertos y desaparecidos. Además, una gran cantidad de daños en las infraestructuras básicas, quedando numerosas comunidades aisladas y sin suministro de energía eléctrica, agua potable y más de 19,688 viviendas destruidas. Fuente: Fundación Sur Futuro.