LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

SP amenaza con contratar nuevos médicos

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Salud Pública está lista para recibir los hospitales públicos en caso de que el Colegio Médico Dominicano (CMD) decida abandonar los servicios, en tanto entró hoy el segundo día la huelga en los hospitales públicos.

La información la ofreció el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez quien destacó que eso permitiría a las autoridades sanitarias acelerar las contrataciones de esos profesionales conforme al nuevo modelo de gestión descentralizado, el cual está establecido en las leyes General de Salud y de Seguridad Social en el Reglamento de Recursos Humanos."

Estamos esperando que el CMD entregue los centros asistenciales del Estado para nosotros iniciar de inmediato las contrataciones conforme a las normas vigentes en las referidas leyes y en el Reglamento de Recursos Humanos", afirmó. De esa manera el pueblo dominicano, agregó, saldría beneficiado porque tendrá a profesionales de la salud ofreciendo más tiempo en los hospitales. Segùn Diario Libre Digital.

Dijo que también se evitarían las continúas huelgas en los hospitales del Estado. Al ilustrar esa situación, Rojas Gómez refirió el hecho de que los hospitales Rafael Calventi, de Los Alcarrizos; el Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, y el CECANOT, en el Distrito Nacional, que operan bajo el nuevo modelo de contratación; no sólo trabajaron con normalidad durante el primer día de la convocatoria huelga hecha por el CMD, sino que duplicaron sus labores.

Afirmó que irreversiblemente el proceso de descentralización del sector de la salud continuará porque constituye la base para resolver las distorsiones que existen en el sistema, "como es el caso de la cuestión salarial de los médicos".
La huelgaLos médicos sólo ofrecen atenciones en los casos de emergencia y a los enfermos terminales. El CMD convocó una asamblea este viernes para analizar la situación y decidir los pasos a seguir en las próximas días.