LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Francia, Sarkozy fue dado de alta

Francia.- El presidente francés Nicolas Sarkozy abandonó a las once de la mañana el hospital Val de Grâce de París, acompañado por su mujer Carla Bruni.

El mandatario galo fue ingresado el domingo tras sufrir un mareo al hacer deporte. Después de pasar varias pruebas cardiovasculares, análisis de sangre y una resonancia mágnética cerebral, los médicos han determinado que el desfallecimiento fue debido a “un esfuerzo sostenido y al calor en un contexto de fatiga, vinculado a una importante carga de trabajo”, según el comunicado oficial del Elíseo.

Sarkozy ha sido de alta sin medicación; aunque los médicos le han recomendado unos días de reposo. De momento, los actos oficiales que tenía previstos hasta el martes han sido anulados, aunque presidirá el último consejo de ministros antes de las vacaciones, este miércoles.

El hiperactivo presidente francés, de cincuenta y cuatro años, sufrió el domingo por la tarde un mareo sin pérdida de conocimiento, después de un “jogging” de cuarenta y cinco minutos, en los jardines de Versalles.

[es.euronews.net]