LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRD enfrentado a pesar de juramentación de Vargas Maldonado como su presidente

A sólo unas horas de la proclamación de Vargas como el nuevo presidente del partido, su cargo es cuestionado por el ex presidente Hipólito Mejía.

Por: Nairobi Viloria/SIN
SANTO DOMINGO.- Pese al fallo de la Junta Central Electoral que posibilitó la convención del PRD y la juramentación de Miguel Vargas como presidente de la organización, dos bando siguen enfrentados a lo interno del colectivo blanco.
La designación de cargos durante la convención de este domingo ha generado una polémica al inicio de la presidencia de Vargas. La telenovela política que exhibe el PRD continúa, esta vez con un nuevo capítulo, “La posible violación a la ley electoral y a los estatutos del partido”.

Ante este conflicto, los jueces del tribunal electoral prefieren guardar silencio, aparentemente por si el tema vuelve a manos del tribunal y tienen que juzgarlo. A sólo unas horas de la proclamación de Vargas como el nuevo presidente del partido, su cargo es cuestionado por el ex presidente Hipólito Mejía.
Pese a la evidente división en el PRD, Vargas tomo posesión de su cargo este lunes durante un acto simbólico, donde no estuvieron presentes ningunos de los simpatizantes de la corriente política de Hipólito Mejía. En el acto de toma de posesión no estuvo presente, Ramón Alburquerque, presidente saliente del PRD, quien envió sus excusas.