LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Lo ùltimo! ocurrido en San Juan de la Maguana

Estudiantes dicen maestro le reprobó por represalia.
Reporte de Sara Aquino
San Juan.-Estudiantes del Liceo Pedro Henríquez Ureña de esta ciudad denunciaron que el profesor Ramón Antonio de León, le reprobó la materia al curso completo por represalia por la pérdida de un célular.

Julio Manuel Aquino Adámes, estudiante de cuarto bachillerato dijo que por el profesor haberles quemado esa materia están impedidos de tomar las pruebas nacionales y por ende de ir a la universidad.

Calificaron la aptitud de León como abusiva e hicieron un llamado al director regional de educación Julio César Bugué para que actúe en aras de resolver la problemática.

El bachiller Cherry Encarnación dirigente estudiantil, quien acompaño a los estudiantes, dijo que le dan de plazo 24 horas al educador para que resuelva el caso de los 25 estudiantes perjudicados de lo contrario tomaran otras medidas.

Incendian gomas por apagones.
Durante todo el fin de semana los moradores en el sector Corbano sur protestaron con quema de neumáticos y lanzando desperdicios en las calles por los largos apagones que se registraron en esa zona.

El pasado sábado se produjo un apagón que afectó diferentes sectores del municipio por más de 12 hora consecutivos lo que generó la furia de los residentes en los barrios afectados.

Otro sector que se sumó a la protesta fue el Perpetuo Socorro los cuales lanzaron desechos a la calle e impidieron el tránsito por varios minutos. Varias personas fueron apresadas en el acto por miembros de la policía nacional que se presentaron al lugar.

Escasez de agua, amenazan con protesta
En el sector Corbano norte la escasez de agua potable se ha agudizado en los últimos días por lo que las amas de casas están programando realizar varias protestas hacia el INAPA de no resolverse la problemática en los próximos días.

Según denuncias de sus moradores desde hace más de 5 días no le está llegando el liquido que recibían cada dos días y amenazaron con llevar sus protestas este martes hasta las oficinas del INAPA si no le envian.

Las amas de casas se quejaron de que las 3 horas de agua que envían cada 2 días al sector sólo llega a una parte de este que representa menos del 20 por ciento de la población.