LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hubieres paraliza transporte región Sur

Pasajeros que iban a provincias del Sur quedaron varados por falta de guaguas. Foto Guillermo Burgos/El Nacional

Por Sara Aquino
San Juan de la Maguana.-.El transporte de pasajeros afiliados a FENATRANO se encuentra paralizado hoy en toda la ciudad por el conflicto surgido entre el dirigente choferil Juan Hubieres y el empresario Yuyú Lara propietario de la terminal ´´Cruce de Ocoa´´.

Juan Oscar Familia presidente de la parada Tenguerengue dijo que en el día de hoy no habrá viajes a la capital ni al interior del país y que las terminales afiliadas a Federación Nacional de Transporte mantendrán sus unidades paralizadas, por lo cientos de personas de la ciudad quedaron varados y caminaban a pie hacia por la falta de transporte urbano e interurbano.

Transporte ´´El Valle´´ del toro, trabajará normal.
Mientras que Manuel Antonio Mateo, el Toro, declaró que las unidades de Transporte ´´El Valle´´ trabajaran normalmente desde y hacia el interior del país, ya que éste renunció de la federación que dirige Juan Hubieres, y ahora está afiliado a la CONATRA que dirige Antonio Marte, según dijo el transportista en llamada telefónica a varios programas locales.

El transporte en la región Sur fue paralizado hoy por Fenatrano, en protesta por la represión y el acoso que dijo son víctimas sus dirigentes, tras el conflicto con la familia Lara Martínez, propietaria del parador Cruce de Ocoa.

Juan Hubieres afirmó que el paro afecta a los pasajeros desde Bohechío, Yaguate, San Cristóbal, Baní, Azua, Hondo Valle, El Cercado y Elías Piña, donde Fenatrano tiene alta incidencia en el transporte de pasajeros interurbanos, y urbanos en San Juan de la Maguana.

El impasse surgió luego de que el sindicalista acusara a la familia Lara, propietaria del Parador Cruce de Ocoa, de vender rutas y turnos para que los choferes puedan acceder a su negocio, por sumas millonarias, y estar autorizada por la OTTT. Empero, Edward y Raysa Lara, hijos de Luis Lara (Yuyú), acusaron a Hubieres de proponerle la administración de un solar situado en la avenida Duarte con Teniente Amado García de esta Capital, y pedirle el 50 por ciento de los $250.00 que se cobra a cada guagua que hace turno en el parador de la avenida Duarte con 27 de Febrero.

Hubieres condiciona
Hubieres rechaza que se desplacen sus guaguas de la avenida Duarte, mientras a otros no se le toca, pone como condiciones para un acuerdo con la familia Lara Martínez, que ésta le pague $1,300 mensuales a los choferes para que puedan pararse en su Parador Ocoa; que no vendan turnos o rutas ilegalmente a los choferes, y cesen las amenazas ya.