LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gran cierre hoy domingo Festival del Merengue

SANTO DOMINGO. Gran cierre hoy de la 42 edición del Festival del Merengue Santo Domingo Brugal -dedicado este año al Conjunto Quisqueya la cual arrancó desde el pasado viernes 24 y concluye hoy domingo 26 con una renovada propuesta desde el mismo cambio de nombre.

Un espectáculo que incluyó a los viejos robles del género -los Buenavista Social Club del Merengue -Joseito Mateo, Frank Cruz, Francis Santana y Vinicio Franco, inició a las 7:00 de la noche en Plaza España el momento más alto del ritmo de cada año.

Luego, en la tarima de siempre, justo al lado del Puente de Hierro, en la Avenida del Malecón, frente al Puerto de Santo Domingo, Eddy Herrera, Jovanny Polanco, Rubby Pérez y un homenaje al Conjunto Quisqueya, se encargaron de animar la fiesta. Previo a su reconocimiento el Conjunto Quisqueya interpretó un repertorio con sus mejores éxitos.

Domingo de padres Otra de las novedades de este año es la parte teórica que asumirán el domingo, en el Museo de las Casas Reales Huchi Lora y Rafael Chaljub Mejía, quienes disertarán acerca de la evolución del merengue.

Para años próximos, sería interesante convocar a musicólogos del país y extranjeros que hayan abordado el género a exponer con un tema específico. Podría organizarse un Coloquio teórico con la presencia de compositores, arreglistas, intérpretes, prensa especializada, y estudiosos para debatir el tema del merengue, crisis, la necesidad de una reingeniería, la búsqueda de nuevos códigos, el público, etc.

El gran cierre será en la tarima central del puerto con Fernandito Villalona, El Cieguito de Nagua, Sergio Vargas y el grupo Mayombe, de Puerto Rico.