LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Garantiza servicios salud pese a huelga médicos

Santo Domingo.- Salud Pública garantizó a la población los servicios de salud en los hospitales públicos a partir de este miercoles luego que el Colegio Médico Dominicano anunciara un paro de 72 horas en demanda de un aumento salarial.

Llamó a los ciudadanos a acudir a los centros asistenciales, tras indicar que los servicios de salud se ofrecerán normales. El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que se han hecho las coordinaciones correspondientes para garantizar los servicios. Dijo que las autoridades tienen montada toda una logística a nivel nacional a través de la Direcciones Regionales y Provinciales de Salud, a fin de ofrecer los servicios sanitarios en todo el territorio nacional.

Señaló que impartió instrucciones a todos los responsables de la direcciones Provinciales y Regionales de la institución a los fines de establecer las coordenadas que se implementaran durante las 72 horas de huelga convocadas por el CMD. Rojas Gómez manifestó que como parte de los preparativos, todos los directores y directoras de centros asistenciales del Estado deberán estar desde las 7:00 de la mañana, acompañando al personal de salud que atenderá las demandas de servicios que se presenten en los centros públicos.