LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

FISCAL ANUNCIA SOMETIMIENTO EN CASO DE LA CEBOLLLA.

Sara Aquino
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El fiscal de esta provincia, Doctor Pedro Mateo Ibert, dio a conocer que en el día de hoy serán sometidas a la justicia las señoras Saida Mateo, Keisy Encarnación Martínez y Carmen Mateo, las cuales se encuentran bajo arresto en la dotación policial de esta ciudad acusadas del supuesto intento de fraude en la comercialización de la cebolla de Vallejuelo.

Ibert Mateo, hablando a nombre del ministerio público, dijo que también será sometido a la justicia en el día de hoy el ex director Regional de Agricultura Antonio Ramírez, del cual dijo hay una orden de arresto.
El procurador fiscal enfatizó que aunque caiga un pedazo del cielo este caso será llevado hasta las últimas consecuencias ya que para el ministerio público no habrá vaca sagrada.

Niega haya persecución política en sometimiento
Mateo, negó que haya persecución política contra las señoras Mateo, Encarnación y Mateo.
Explicó que las tres señoras, dirigentes campesinas, tienen facturas a sus nombres e intentaron cobrar cebollas que nunca sembraron, de lo cual tienen pruebas documentales y testimoniales.

Dijo que Saida Mateo para justificar una factura de casi un millón de pesos, buscó una factura de compra de productos en una tienda de insumos con fecha 12 de enero del año 2008 y cuando se investigó, la factura fue hecha el 29 de junio del 2009.

Agregó que el en el caso de la señora Encarnación, la factura le fue hecha por el Fernando Arturo Ogando, con la promesa de comprarle una passola cuando cobrara el dinero y que Carmen Mateo tiene una factura legal, pero su cuñado, el pesador Victoriano Reyes Mesa, le puso otra falsa.