LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desvelizan Busto de Duarte en España



La Delegación Dominicana estuvo presidida por el Secretario de Cultura Dominicano Dr. José Rafael Lantigua, El Cónsul en Valencia y Presidente del Instituto Duartiano en España Dr. Frank Bencosme, la Sra. Cónsul en Sevilla Lic. Alejandra Gutiérrez y el Alcalde de la Ciudad de Moca Miguel Guarocuya entre otros.


Franklin Peralta Guzmán

franklinperalta@gmail.com


ESPAÑA.-Un doble y emotivo acto patriótico, se verificó la tarde del 23 de julio en la localidad de Vejer de la Frontera, lugar de España, donde naciera Don Juan José Duarte, Progenitor del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte Diez.

Las actividades consistieron, en el Hermanamiento de las Ciudades de Vejer de la Frontera Y Moca, así como el desvelizamiento de un busto del Padre de la Patria Dominicana.


Para estos fines, delegaciones de los dos lugares se dieron cita en el Honorable Ayuntamiento de la Comunidad Española el cual está presidido por el Ilustrísimo Señor Don Antonio Jesús Verdú Tello, quien acompañado de una nutrida delegación de autoridades hispanas, entre los que se encontraban la Delegada de Cultura de Andalucía Doña Yolanda Peinado y otros prestantes funcionarios, sirvieron como anfitriones en tan significativo evento.


La Delegación Dominicana estuvo presidida por el Secretario de Estado de Cultura Dominicano Dr. José Rafael Lantigua, El Cónsul de la República Dominicana en Valencia y Presidente del Instituto Duartiano en España Dr. Frank Bencosme, la Sra. Cónsul del país en Sevilla Lic. Alejandra Gutiérrez y el Alcalde de la Ciudad de Moca Miguel Guarocuya entre otros.


Es de destacar, la importante labor que para la consecución de este acto, desplegó la Señora Doña Maira Bencosme, quien es la Embajadora del Hermanamiento entre Vejer de la Frontera y Moca.