LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desalojan en la madrugada a médicos que ocupaban secretaría de Trabajo

Santo Domingo.- En la madrugada de hoy los médicos y enfermeras habían radicalizado su actitud de mantenerse en la Secretaría de Trabajo por tiempo indefinido, en reclamo de aumento salarial y mejoras a las condiciones de vidas de los miembros del sector salud.

Sin energía eléctrica y según denuncias del presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, sin acceso a los sanitarios y con un supuesto impedimento de entrar comestibles, los enfermeros María Sánchez y Nicanor Agramonte tuvieron que ceder al padecer trastornos de salud como consecuencia de la situación misma que los llevó a extremos del estrés.

La primera salió por su propia cuenta y el segundo fue conducido al hospital Salvador B. Gautier, con padecimientos de hipertensión arterial e hiperglicemia.
La tensión imperó en esos momentos, debido a que los médicos pidieron una ambulancia para trasladar al paciente y los miembros de la Policía que custodiaban el edificio pedían en cambio sacar al enfermo con dos personas de apoyo hasta la ambulancia de la Defensa Civil que estaba apostada afuera y que, luego de un forcejeo entre miembros del Foro Social Alternativo que intentaron abrir el portón a la fuerza, por encima del control policial, se permitió el ingreso de la ambulancia, segùn Listín Diario Digita.

Fiscal dispone libertad de los médicos

El Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dispuso la puesta en libertad de los 30 médicos que fueron desalojados la madrugada de este martes de la sede de la Secretaría de Trabajo.
Los médicos y las enfermeras, que habían ocupado este lunes la sede de la institución que dirige Max Puig, y que habían sido conducidos al Palacio de la Policía, fueron puestos en libertad sin que se les formularan cargos.

A las 3:00 de la mañana, autoridades policiales ingresaron al local de la institución -donde los profesionales de la medicina pernoctaban encadenados, y los sacaron en medio de un forcejeo que se tornó violento. Detenidos, los ocupantes de la secretaría de Trabajo fueron llevados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.