LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cinco días paro Médicos hospitales del país

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional de la Salud informó que extendió por otros cinco días del paro de labores que médicos y enfermeras mantienen en los hospitales y demás centros sanitarios del Estado, a nivel nacional. La huelga, que comenzó el martes pasado, se prolongará hasta el jueves de la semana próxima las 6:00 de la mañana.

Explicaron que la decisión se debe a que no han tenido respuesta positiva del Gobierno a sus reclamos de aumento salarial. En tal virtud, responsabilizó a la Secretaría de Salud Pública de lo que pueda pasar en lo adelante.

La decisión de prolongar la huelga fue anunciada 24 horas después de que el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López, informara que se reunió con el presidente Leonel Fernández para tratar el tema de los médicos y éste le informó que no va a haber aumento salarial para este sector hasta el año próximo.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, una de las entidades que conforman la Coordinadora Nacional de Salud, dijo lamentar que no se haya logrado ninguna respuesta positiva a través de la mediación del cardenal López Rodríguez. No obstante agradeció el intento hecho por el prelado