LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bonao paraliza sus actividades por 48 horas

Por WILLIAM RODRIGUEZ
BONAO.- A partir de las seis de la mañana de este martes se paraliza esta comundad en una huelga por 48 horas, convocada por grupos populares.

Anunciaron la noche del lunes luego de sostener una reunión con funcionarios. La protesta es para exigir de las autoridades demandas sociales, tales como arreglo de calles, caminos vecinales y mejoría en el servicio de electricidad.Los convocantes explicaron que la rebaja de 24 horas a la convocatoria es para satisfacer una solicitud de los sectores productivos de Bonao.

El lunes una comisión oficial en representación de varias dependencias del gobierno que se comprometió con las entidades empresariales, de comerciantes y populares de Boano a atender los reclamos que motivan la convocatoria. En la reunión participaron el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el director de INAPA, Mariano Germán, el subsecretario de la presidencia, Rafael Pérez Modesto, el jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, quien estuvo acompañado de otros tres generales de la institución.

También participaron en el encuentro el administrador del Banco Agrícola, Paino Abreu, el gobernador, Ignacio García, el senador Félix Nova y los diputados Modesto Díaz y Casimiro Ramos.

En representación de las organizaciones populares asistieron Rafael Jiménez, Pablo Abad, el exdiputado Alfonso Fermín, Silvestre Santamaria, entre otros. Mientras que actuaron como mediadores los directivos de la Cámara de Comercio de Bonao, Juana Rosario, Michael Genao, Nicomedes Paulino y Viterbo Ramón Martínez, entre otros.

En el encuentro el secretario de Obras Públicas dijo que se está trabajando en la reconstrucción de la carretera Maimón- Piedra Blanca y prometió que esta misma semana se reiniciarían los trabajos de construcción del puente de Masipedro y las carreteras Piedra Blanca- Juan Adrian- Rancho Arriba y la que va de la autopista Duarte a Rincón de Yubao entre otras.

En tanto que el director del INAPA garantizó el servicio de agua en los barrios donde se están instalando nuevas válvulas para el control del líquido.