LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alerta roja por onda tropical llega al país esta noche; pronostican mucha lluvia próximos dos días

Santo Domingo.- En una reunión de urgencia, la esta tarde de este martes, los organismos de socorros declararon alerta roja para ocho provincias y alerta amarilla para seis por las intensas lluvias, desde las 8:00 de esta noche y hasta el próximo jueves, por una activa onda tropical.

El presidente de la Comisión de Emergencia, Luis Luna Paulino, los directores de Operaciones, general Manuel Méndez, y de Meteorología Gloria Ceballos y representantes, de otros organismos. Ceballo, explicó que la onda tropical se encuentra en la parte oriental del país y que sus efectos estarán acompañados de ráfagas de vientos y oleajes anormales, por lo que se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto.

Las provincias bajo alerta roja son La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Monte Plata. Mientras se incrementó el nivel de alerta verde a amarilla para Duarte, desde el Bajo Yuna, La Vega, San Cristóbal, Bonaol, Azua y Cotuí. Advirtió que las lluvias serán de consideración porque alcanzará los ocho milímetros de agua en las próximas 24 a 48 horas, segùn el Nuevo Diario Digital.

De su lado, Luna Paulino dijo que a partir de esta noche y según se vayan determinando los niveles e inmediatez se procederá a evacuar de manera preventiva a todas las familias que vivan en zonas de riesgo, para lo cual desde tempranas horas del día se tomaron las previsiones de vigilancia y monitoreo.