LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se elevan a dos los fallecidos por gripe A en RD

Santo Domingo, 23 jun (EFE).- Una mujer de 50 años murió en la República Dominicana a causa de la gripe A y se convirtió en la segunda víctima mortal por esa enfermedad en el país caribeño, donde se han confirmado 108 afectados por el virus, informaron hoy autoridades sanitarias locales.

La mujer, que residía en el municipio de Higüey (este), falleció "hace unos días" en el hospital de la Plaza de la Salud, en la capital dominicana, dijo a Efe el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez. La fallecida, cuyo nombre no fue precisado por el funcionario, había sido diagnosticada con neumonía.

La primera víctima fatal de la enfermedad en el país se registró a principios de mes y se trató de una joven de 17 años, embarazada de 27 semanas de gestación y que, según el Ministerio de Salud Pública, era cardiópata y tenía antecedentes de tuberculosis, lo que la convertía en una paciente "de muy alto riesgo".

La Dirección General de Epidemiología informó hoy de que en el país se han estudiado 1.290 casos de la gripe A, de los cuales 108 han dado resultado positivo.
Del total de afectados, 19 han requerido hospitalización, según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología.