LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sancionarán clínicas no reporten pacientes sospechosos gripe A y no permitirán comercialicen medicamentos combaten la enfermedad

Santo Domingo.- El secretario Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió hoy que no se permitirá que en el país se comercialice con el medicamento recomendado para combatir la gripe AH1N1 y dijo que sancionará a las clínicas privadas que no reporten los casos de pacientes sospechosos o confirmados con el virus ante el temor de que se aleje su clientela. Dijo que no se va autorizar la venta del medicamento, como se hace en otros países, porque no se trata de la venta de yuca o batata, que se pude comercializar libremente.

Rojas Gómez sostuvo que si se usa de rutina el medicamento, en cinco días el país tendría personas resistentes al virus y que eso sería uno de los mayores problemas que se crearía.

OTRO CASO SOSPECHOSO
Bautista Rojas Gómez informó de otro caso sospechoso en el colegio Retoño, pero indicó que hasta el momento no se ha autorizado su cierre por considerar que no es necesario.