LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La JCE rechaza impugnación la asamblea va este domingo del PRSC

Santo Domingo.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la impugnación de la convocatoria de asamblea extraordinaria de delegados, hecha por el presidente y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Federido Antún Batlle y Luis José González Sánchez, para modificar los estatutos de ese partido y escoger una plancha de consenso y de inmediato la Cámara Administrativa anunció que fiscalizará el proceso y garantizó la seguridad del local de ese partido.

La Cámara Contenciosa emitió una sentencia en la que además de rechazar la convocatoria asamblea, rechazó la solicitud de nulidad de la suspensión de José Osvaldo Leger como secretario general del PRSC, por falta de objeto.

Segun el diario digital Lsitín Diario, la resolución establece, en uno de los considerandos, que el rechazo a la impugnación a la resolución que convoca a la asamblea extraordinaria fue por “por improcedente, mal fundada y carente de base legal”.

Mientras que lo referente a la impugnación a la suspensión de Leger como secretario de organización del PRSC fue por que “en el expediente no existe constancia alguna que pruebe dicho hecho, lo que le da a ese pedimento la categoría de eventual o incierta”.

La sentencia fue firmada por el presidente de la Cámara Contenciosa, Mariano Rodríguez, la jueza Aura celeste Fernández y Josefina Montás Ureña, Luis Mera Álvarez y Rafael Evangelista Alejo, estos tres últimos suplentes de los jueces Eddy Olivares, Leyda Piña y John Guiliani. 27/6/09