LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La extrema pobreza golpea a San Juan

Préstamo proyecto hidroeléctrico de la presa Palomino por un monto de US$100,663,060.00

Santo Domingo.-El diputado David Herrera describió ayer la calamitosa situación de pobreza en que se encuentra una amplia porción de habitantes de San Juan, una provincia sureña que cuenta con grandes recursos naturales. Este hecho ha reducido las expectativas de vida.

Afirmó que el analfabetismo que arropa a su provincia es de un 27% para los mayores de 15 años en adelante, y el acceso al agua potable solo para un 27%.

Dijo que San Juan, que es la tercera provincia más pobre del país. De acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano República Dominicana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la gente atraviesa por una situación calamitosa como consecuencia de la baja educación y la escasez de agua.

Segun el diario Hoydigital, no de los préstamos conocidos durante la indicada sesión benefician a San Juan por un monto de US$100,663,060.00, ya que están destinados al financiamiento parcial de la construcción del proyecto hidroeléctrico de la presa Palomino, una necesidad de años