LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío joven herido; levantan paro




Arco y calle principal de Bohechío

BOHECHIO. Fue herido en una pierna el joven Tony Comas de León de 16 años, durante los enfrentamientos con la Policía, en el marco de un paro por 48 horas convocado por los residentes de este municipio.
Según Mariela Comas, quien estuvo siempre presente en la manifestación porque su casa está justo donde se produjeron los acontecimientos.

La joven, que también es prima de Comas de León, expresó que el sector El Manguito, que es la entrada del pueblo, fue el escenario principal de la protesta donde fue bloqueada la vía con troncos, piedras y con neumáticos encendidos, por lo que la Policía de aquí pidió refuerzos a San Juan de la Maguana.
Manifestó que los agentes policiales llegaron muy agresivos y se enfrentaron a los convocantes con bombas y tiros, causando malestar a decenas de niños y personas adultas.

Comas de León, quien fue golpeado y herido en una pierna, le acompañó la surte de que las personas que había en la cercanía lo defendieron, de los contrario “se lo comen” los agentes Policiales. Como consecuencia de la herida fue trasladado al Hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.
Sus padres son Diomary Comas Viola y Joselin de León, residentes en Santo Domingo.
Biuf Ramírez Piña, vocero del paro, manifestó que el mismo fue levantado en razón de que una comisión de Ejecutivos de la empresa Odebreich de la Presa Hidroeléctrica de Palomino, llegó y conversó con el pueblo, y se acordó que el próximo domingo vendría a Bohechio, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, institución que ejecuta diferentes obras en esa localidad.
Ramírez Piña, expresó que si no se cumple esa promesa y no hay solución para las diferentes obras inconclusas, el lunes 8 de junio sería paralizado nuevamente.
Ramírez Piña, reiteró que el pueblo de Bohechío no aguanta más, porque "la carretera está intransitable, las calles están en un estado de deterioro progresivo, aquí no tenemos acueducto, ya que el que había fue destruido por la tormenta Noel en el 2007, el hospital y el Liceo están terminado y no lo entregan a la comunidad". Entre otras.