LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El poder de la almendra

Nueva York — La almendra no solamente posee propiedades nutritivas importantes, sino que también aporta beneficios estéticos de manera natural y sin gastar mucho dinero.
“Puedo decir que las almendras son un ‘alimento inteligente’ porque son saludables pero hay que saber consumirlas”, dijo la nutricionista Claudia González durante una entrevista con EL DIARIO/LA PRENSA.

La experta peruana también explicó que: “una onza son como 23 almendras y tienen 160 calorías. Esto le proporciona 3.5 gramos de fibra y 6 gramos de proteína al cuerpo... Ayuda a nivelar el colesterol y produce llenura”.

Las almendras siempre son una buena opción, ya sea para consumo diario, para una ocasión especial y para un régimen de belleza.

Uno de los productos que se genera de este fruto drupáceo es su aceite, muy popular para embellecer la piel y el cabello.

El aceite de almendras se obtiene del prensado al frío del carozo del fruto, que da como resultado un líquido dorado claro y de olor agradable.

Este aceite se emplea como suavizante para pieles secas, hidratante y desinflamatorio, de ahí a que sea uno de los ingredientes importantes de la industria cosmética.